Son las que no son propiedad de las petroleras. Buscan recomponer la rentabilidad del sector y afrontar los aumentos salariales. La medida se adoptó tras varias negociaciones "sin soluciones" entre las petroleras, el Gobierno y los estacioneros.Varias estaciones de servicio de todo el país decidieron comenzar a cobrar una tarifa adicional de entre 5 y 20 centavos para el expendio de combustibles, a fin de recomponer la rentabilidad del sector y hacer frente a los reclamos de aumentos salariales.
En lo que resta de marzo, la medida se estaría implementando en "todas las estaciones de servicio, excepto en las que son propiedad de las petroleras", según explicó a NA el presidente de la Confederación de entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (CECHA), Marcelo Ravesio.
La medida se adoptó tras varias negociaciones "sin soluciones" entre las petroleras, el Gobierno y los estacioneros que intentan recomponer la rentabilidad del sector.
El importe que ya comenzaron a cobrar los estacioneros varía de acuerdo a la zona geográfica en que están instaladas las estaciones de servicio.
"Si una estación de servicio está rodeada de otras propiedad de alguna petrolera no va a poder aplicar esta tarifa porque las ventas se derivarían a ellas", detalló el dirigente.
Para no incurrir en ninguna anomalía y evitar posibles sanciones o multas, la CECHA recomienda a los estacioneros publicar "en forma clara" carteles con la información correspondiente al cobro de esta nueva tarifa.
3 comentarios:
es un dato interesante y mas en el contexto socioeconomico electoral, por el que estamos pasando y creo que el tiempo te dara la razon.
Estamos viviendo esta realidad dia a dia...en todos lados. La economia sigue yendo hacia abajo y la sociedad de apoco tambien...
buena informacion para que tengamos en cuenta los que tenemos auto o moto.
saludos!
Publicar un comentario