miércoles, 16 de mayo de 2007

Sinceramiento de precios

El Gobierno analiza ampliar el sinceramiento de precios a los doce productos más demandados dentro de las categorías vacunas, a cambio de que se retrotraigan los precios de esos mismos productos de novillos y novillitos.
La ministro de Economía, Felisa Miceli, analiza esa flexibilización después de verificar que los valores de estos doce cortes en carnicerías están 30 por ciento arriba de la lista de precios de referencia ratificados en el último acuerdo entre ganaderos e industriales.
La actualización de la nómina, explica el diario El Cronista Comercial, sólo alcanzaría a los productos de categorías como vaquillonas y terneros, denominadas "tiernas", con buena aceptación entre consumidores de clase media y alta pero poco impacto en las clases populares.
A cambio de esta actualización, con la que el kilo de asado de ternera pasaría a 10 u 11 pesos desde los $6,90 actuales, Economía quiere que los valores de los doce cortes populares de novillo y novillito respeten la lista oficial, como se había ratificado en el convenio suscripto entre Gobierno, ganaderos e industriales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El control de precios es un caso muy cuestionado en la economia. 30 por ciento arriba de la lista de precios de referencia ratificados en el último acuerdo entre ganaderos e industriales es mucha cantidad. Habria que reever esto.
Nescitamos gente seria. No se puede jugar con el bolsillo de la gente